Tibet y el mundo actual.











Seamos realistas: pidamos lo imposible.
Esta maxima anarquista tendria sentido en su momento, pero no ahora: los chinos no se iran nunca del Tibet, senores, tenganlo bien claro.
Si, estos mismos que han destrozado la identidad tibetana alli, que lo han llenado de chinos Han lo mismo que en mi pueblo, que han traido prostitucion, drogas , alcohol y juego, que en su momento dieron al mundo inventos impagables como la polvora, la tinta o la seda, ahora no hay quien los eche ni con agua caliente de ningun sitio, ademas, para que?? Tendra que haber de todo en todos lados, no? Si el Dalai Llama los perdona, por que yo no?...
A lo mas que han llegado es a vender horteradas que se rompen al minuto, cuando no se destroza al minuto, o se destinye sobre la marcha, despues de conseguir destrozar la economia local de los sitios por donde van pasando.......parece que han llegado a ser solo eso, Wash and go, como decia la inefable Mafalda hace muchos anyos de ellos en las tiras impagables de Quino.
Llegue a Dharamsala con la sensacion de estar en un parque tematico tibetano, y el mismo dia me queria volver para Pushkar, pero la sonrisa de todos ellos, indios y tibetanos conjuntos, vivendo en feliz armonia, me cautivo sobremanera...por que ellos viviendo en ese estado de feliz autocomplacencia si y con los chinos no?.
El paisaje es absolutamente arrebatador, y siento no poder mostrar algunas de las preciosas fotos que hice merced a un virus muy simpatico que tengo alojado en la tarjeta de memoria de mi camara (cuando llegue a Pushkar se va a enterar, porque alli cualquiera sabe de informatica tela!) , pero algo flota en el ambiente que no se puede describir, sera la vibracion que desprende el continuo rezo de sus habitantes, sera el enclave unico del sitio que hace que nos olvidemos de un Tibet perdido y que una vez lei que los chinos (cablones!) arrebataron a sus legitimos habitantes porque habia cantidades ingentes de uranio y oro sin explotar, y aunque el sitio es pequenyo y se recorren sus hermosisimos lugares en un par de dias, me alegro de haber venido aqui.
No lo conocia, pero me siento igual que cuando tenia 18 anyos y lei una vez aquel famoso libro de un extranyo personaje que nunca se supo si existio de verdad o no, T. Lobsang Rampa, #El Tercer Ojo#........ es una extranya sensacion que empece a tener desde entonces, y es que siempre que oigo algo relacionado con Tibet, mis ojos empiezan a llorar sin motivo, sin ninguna explicacion.
Alguien me dijo una vez en una carta astral que fui en una de mis reencarnaciones una monja tibetana, aislada en las montanyas, y sinceramente, me lo creo.
Si aqui es donde viven ellos, esto es lo mas parecido al Tibet, asi que aunque sigan con sus reivindicaciones, me alegro de que aqui esten a salvo, con su Dalai Lama, que me parece la mejor persona del mundo por su generosidad, su capacidad de compasion y amor al enemigo: esa es un arma bien poderosa, y no la de los chinos, que se pasan la vida despellejandose y puteandose entre ellos: desarmar con la palabra y el gesto, con la serenidad y la paciencia que da esta bendita tierra y sus creencias, esta creencia que me hacia recelar de ellos porque la experiencia en Thailandia con la religion budista me parecio decepcionante...quien dijo que a los monjes no se les puede hablar, ni mirar, ni siquiera sentarse al lado de ellos en los autobuses publicos?? Puro pastacheo, que diria un argentino, es lo que se traen alli.
Entre en un cafe a tomar algo y habia musica sonando del insufrible de Alejandro Sanz y Orishas: he rodado el mundo para ver que en todos lados cuecen habas, (o cuecen agua, como dicen los alemanes) y que aunque los tempos son diferentes, el mundo sigue moviendose, aunque muchas veces no se en que direccion.
Por la noche, de vuelta a mi hotel, el camino era oscuro y alguien me dijo desde la oscuridad
# Vas sola por este camino tan oscuro?#..........era un monje tibetano, y le dije que si, que a ver que me iba a pasar en India de malo ........#Entonces te acompanyo# y me senti muy halagada por semejante companya......En esa oscuridad, las casas en las montanyas parecian lamparas de esas que largan al cielo los thailandeses pidiendo deseos a sus dioses, y las estrellas brillaban como nunca en el cielo, la Osa Mayor se revelaba como diez veces mas grande de lo que nunca la habia contemplado jamas.
Era todo tan hermoso que me acorde de aquella pelicula, #La mujer del peluquero#, cuando ella, ebria de felicidad, se tiro del puente al agua del rio porque mas feliz no se podia ser y queria conservar asi ese momento....
Le dije que siempre quise venir al Tibet, y que Dharamsala me lo parecia igual, y el me conto que era nacido originalmente en Tibet, y que estaba alli despues de huir de los chinos a traves de las montanyas, yo le dije que los admiraba profundamente, y de repente, se despidio de mi en aquella oscuridad, alegando que iba a ver a unos amigos.
#The Gods bless you, all Tibetan people#, le dije, y me dio la mano. Cuando me la solto, senti el escalofrio mas hermoso de mi vida, aquel que no percibi con Amma en Pushkar.
Por cierto, tuve una vez un novio que decia que no habia cosa mas fea en el mundo que un chino con fatiga.......Jajajajaja!!!.

Comentarios

Garde Tsangmo ha dicho que…
Sin palabras, un texto muy bello y una verdad como un templo.
Por esos ¨escalofríos¨ sigo yo en el camino del dharma.

"Mientras perdure el espacio y mientras existan los seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también continuar para disipar la miseria del mundo" (Shantideva)

-Gloria-
Anónimo ha dicho que…
Lo que nos cuentas es precioso y verdad verdadera..A mucha de tu pueblo nos gustaría hacerles boicot a los de los ojo "rajaos" pero con la dichosa crisis no nos podemos permitir ese lujo..además la metafísica dice que todo lo que rechazamos en esta vida,nos caerá encima en la próxima..si los chinos están aquí será por algo..
Anónimo ha dicho que…
precioso relato, espero oir algo mas en tus correos, pero me gustaria estar contigo, pudiendo ver estas tierras.
Besos
tu hermana
curiosidadesyalgomas ha dicho que…
Que bonito, quien te iba a decir que los 20 días inciales del viaje darían para tantas historias, leo tu relato y ya me veo visitando este paraiso en mi próximo viaje a India, admiro tu valor para moverte sóla por este país.Un beso muy grande y mucha suerte en la recta final de tu viaje..........
Carolina
p.d.traeme una tarjeta de tu hotel en esta ciudad.
lourdes ha dicho que…
Sonu, espero que leas al menos los comentarios que nos tienes abandonaos!!!.
Me alegro que estes viviendo esos momentos tan especiales en tu vida. Desde la bahia te mandamos mil besos
Alicia Nieto ha dicho que…
Garde, mi pensamiento entero es para ti en este sitio, no sabes como te he llevado en mi corazon, mil besos, te llevo de todo, con las energias de aqui.
Anonimo (la cunya de Clemente??), que te voy a decir que no sepamos ya, si hasta yo tengo que tranzar con ellos,mil besos.

Hermana, este paraje es de los que te dejan con el alma sobrecogida.
Solo una pega: el entorno esta lleno de basuras y porquerias, no tienen conciencia ecologica, una lastima.

Carolina, es que no sabes hasta que punto este viaje ha sido revelador para mi vida, he tenio que venir hasta aqui para saber cosas de mi vida que ni me imaginaba, ya hablamos...y por supuesto que no pasa nada por viajar sola en este pais, ya me di cuenta desde el primer momento que es el mas seguro para ello, aunque a veces me los tenga que quitar de encima por ser tan...atchilarki!!! Jejejeje! Cualquier hotel es fantastico y tienen vistas impagables a las mntanyas, el mio me ha costado 400 rupias los dos dias, unos 7 euros, con banyo y TV...Ole que precios!! Mil besos.

Lourdes: ji, hombre!! Abandonaos me teneis ustedes, que os llamo y no me cogeis el tfno ni de conya!!! Mis besos mas carinyosos para ustedes dos y mis gatitas.
Elena ha dicho que…
Emocionante lo que estas viviendo Sonu. Som muy intensos y numerosos los momentos, que nos parecen casi irreales para los que estamos aqui.
Mil besos y cuidate mucho, querida amiga.

Entradas populares de este blog

Después de esto me puedo morir tranquila!!!