08 noviembre, 2009

Cómo he podido vivir sin haber descubierto este grupo?





Son tan jóvenes que no se entiende cómo les ha dado tiempo a escuchar Everything but the Girl ( ella parece hija de Tracey Thorn, es clavaíta ), Portishead, Area, Devine and Statton, Tricky con Martina Topplebird, Cocteau Twins, Durutti Column y hasta la guitarra melancólica de Chris Isaak.
Me he tirado todo el finde escuchándolos, no les he oído de momento un tema malo.Magníficos.

4 comentarios:

losmierdas dijo...

en mi foro llevamos mes y medio echando incienso a este disco, Sonu, que de tanto sobarlo ya se nos está haciendo un poquito pesao, juajua!

...de todas formas, todavía me dió para que el sábado pasado metiera allí este comentario, acerca de la inclusión de un tema (Islands) en algunos recopilatorios personales del último trimestre...

sorprendente debut de The XX, cuya cualidad principal es de índole incorpórea, antimateria, reverso de un molde apenas esbozado… tan aéreo que su mayor virtud es la de la burbuja que estalla y desaparece, pop! (algo muy difícil de entender, por lo visto y leido)… hizo pop! Y a pesar de ello, Islands es asimismo una chincheta en el recuerdo

...en fin, que no eres la única!

salud!

Sonu Kumawat dijo...

Cómo tan jóvenes y tan buenos???

losmierdas dijo...

...en esto del bizness musical y mas tratándose de un producto proyectado desde el Reino Unido con tanto éxito de público (práctica unanimidad) que asimismo ha sido compartido por la crítica, es lícito pensar que nada es lo que parece... lo que quiero decir es que no hay constancia de que la idea sea de ellos, o exclusivamente de ellos y lo que ha pegado el pelotazo con estos doble X es un sonido (o su ausencia), es decir, una idea... no sabemos lo que durará, pero de momento ha sido una burbuja luminosa que posiblemente esté en el instante previo a hacer pop! (hoy actuan en Barcelona y si no hay noticias de última hora, vienen sin la chica que toca la guitarra, presa de una crisis de ansiedad por el éxito obtenido... ha abandonado el grupo)

saludos!

Sonu Kumawat dijo...

Es producto de haber nacido con un ordenador al lado,supongo...si todos nosostros hubiéramos tenido esa suerte, otro gallo nos hubiera cantado en lo que a información y medios se refiere...Aquí hay un talento inmenso,un conocimiento enorme.