Jornadas sobre Silvio

Se celebran en la Fnac 3 dias de homenaje a Silvio, nuestro Silvio, y allí fue toda la peña a recordar anécdotas.El primer día le tocó a los que lo acompañaron en el escenario, y vino una invitada de lujo, Luz Casal, a contar tambien cosas de él.Nos reímos con sus sainetes, y también, por qué no, lloramos al cantar todos:

"SOMOS VÍCTIMAS PROPICIAS DE UNA ANTIGUA MALDICIÓN:
HEMOS DE GANAR EL PAN CON NUESTRO SUDOR.
MENOS MAL QUE AQUÍ EN SEVILLA LA VIDA TENGO GANADA
PORQUE CON TANTO CALOR
SUDO AUNQUE NO HAGA NADA".

Qué obra maestra!!! .Lleno hasta la bandera.Hoy le toca el turno a los periodistas, entre ellos,un amigo que hace tiempo que no veo, Luis Clemente ,que tiene libros impagables sobre el rock sevillano y el flamenco, no me lo pierdo!!!


El Pájaro, Pive Amador,Luz Casal, Manolito Luzbel y Pepe Begines, de los antiguos No Me Pises Que Llevo Chanclas.






Comentarios

carrascus ha dicho que…
Hoy no he ido, ya nos contarás como ha ido todo. Sobre lo de ayer, he descubierto una cosa que no cuadra. Como es algo largo y ya lo he escrito en mi blog, lo copio y pego aquí y así me ahorro escribirlo dos veces.

Manolo Luzbel contó ayer una anécdota muy divertida sobre el asalto a la cocina de un hotel a las cinco de la mañana que hicieron él, Silvio, y una tercera persona. Manolo dijo que esta historia siempre se la había atribuido Loquillo, pero que en realidad esa tercera persona fue Hilario Camacho. Y nos contó que la historia se desarrolló en un hotel de Madrid cuando estuvieron tocando en el “Festival del Estudiante y la Radio”, que para los más jóvenes os diré que era un festival que organizaba la universidad de Madrid y duraba 24 horas, desde las doce de la mañana del sábado a las 12 de la mañana del domingo, y se hizo dos años. Todos estos recuerdos me han traído ganas de escuchar de nuevo aquello, ya que tengo grabadas casi todas las actuaciones de las dos ediciones… y me he dado cuenta de una cosa: Silvio y Barra Libre actuaron en la edición de 1.984. E Hilario Camacho actuó en la de 1.985. Por lo que Hilario no pudo ser el tercero en discordia de aquella historia. ¿Y sabéis quién más tocó en la edición de 1.984…? Pues sí, el Loquillo. Creo que en realidad quien protagonizó la historia fue de verdad Loquillo… y Manolito Luzbel no está después de todo tan en forma como me pareció ayer.

Entradas populares de este blog

Después de esto me puedo morir tranquila!!!