Seguridad Social en Aracena.











Cogimos la furgo y nos fuimos a verlos.Despues de casi veinte años, mantienen fresco el mensaje: chulería, contundencia y rock´n´roll. Lo que ellos supieron más tarde es que venían a un sitio muy especial que formó parte de mi vida en los años 80.Viví tres preciosos años de mi vida en Linares de la Sierra, un sitio mágico entre Aracena y Alájar.Lo recomiendo como vacaciones de meditación, ensueño y vistas únicas de las estrellas en verano, aparte de un halo mágico que ha hecho, entre otras cosas, que haya un asentamiento hippie muy particular, el poblado de El Bardal, pasando Alájar.
En aquellos tiempos, Aracena era un hervidero de lo que se llamó la movida, y Ramiro y Joaquín tenían en ese sitio el mejor pub que nunca existió en aquella comarca del Jabugo.Jugaban con ventaja, ya que el hermano de Ramiro era manager de la Orquesta Mondragón, y las influencias, más sus continuos viajes a Londres a por discos raros hacian de aquel sitio un constante flujo de músicas de aquellos tiempos, sobre todo, en aquellos, precisamente, que nos ofrecían lo mismo a Radio Futura que a Bauhaus, Joy Division ó The Cramps.
Ayer me sorprendió la cantidad de chavalitos jovenes que con mochilas de los Ramones saltaban y se sabían al dedillo las canciones de J.Manuel Casañ. Seguramente, son todos hijos de aquel pub, el que nos calentaba con una estufa de leña los ritmos punkis, new wave ó siniestros con aroma de pata negra del lugar, que muy especial debe ser cuando los Templarios pusieron allí una sede que más tarde fue aplastada por la religion católica.
Hay que valer mucho para combinar con maestria el "Whole lotta love" de Led Zeppelin y a continuación empalmar directamente con el Achilipú, de Dolores Vargas, la Terremoto, ó combinar Tequila con Nino Bravo ó Umberto Tozzi.

Ayer vimos que Casañ y su grupo no sólo no están en la UCI de la Seguridad Social, sino que los viejos rockeros, los auténticos, jamás se ponen enfermos con el paso del tiempo.Gloria!

Comentarios

angeles alarcon ha dicho que…
Hola Alicia
Muy buena tu entrada,nadie como tú conocedora de la vida y la musica...¡
Te has movido por todos lados y asi estas e joven y guapa...me alegró ver la foto de tu padre,que sonrie...¡
Ahora,es mi padre el que está "pachucho",pero bien gracias a los cuidados de mi hermano Juanma,que se ha traido a los dos a su casa...¡
Espero,que visites un nuevo blog,que comparto con Miguel.

http://ilusionarteam.blogspot.com

Mil besos.
Alicia Nieto ha dicho que…
Pallá voy a verlo del tirón, amiga, muchos besos y que tu padre siga tan bien como el mío, que...dónde hay que firmar para estar como él????
Garde Tsagmo ha dicho que…
Genial entrada,hace unos años,no sé si recuerdas,fuí con unos amigos a Linares de la Sierra,a una casa de una amiga tuya,la verdad es que el pueblo es genial,también lo recomiendo para estar unos días de meditación,aunque los accesos en coche son difíciles.
Estoy deseando ir a el Bardal :)

Se le alegra a una la vista cuando va a un concierto de un grupo de hace años y ve gente más joven que tú (en mi caso,gente de unos 20 años) cantando canciones de la infancia o juventud,como hace poco en un tributo a los Creedence.

¿Se atrevieron con Led Zeeppelin? Que artistazos...

-Gloria- (con ganas de perderme en el monte)
gamar ha dicho que…
Pocas cosas logran producirnos el placer que nos da presenciar una banda tan buena y que nos lleva mentalmente a la adolescencia.
Aunque por las fotos que veo sigues siendo una joven preciosa.
Saludos desde muy lejos
Alicia Nieto ha dicho que…
Gracias, amigo...quien eres??

Entradas populares de este blog

Después de esto me puedo morir tranquila!!!